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Preguntas frecuentes

Podés dar de alta una cuenta nueva de un banco de débito solo con el CBU del mismo.

1. Ingresá a Administración y hacé clic en ABM | Configuración Datos.
2. Elegí la opción Cuentas.
3. Presioná Crear Nueva al pie de la pantalla, completá los datos del CBU y hacé clic en Seguir.
Si la cuenta del banco es vinculada, además del CBU, vas a necesitar el CUIT de la empresa.
4. Completá los datos de la cuenta y tilda los usos de la cuenta, luego seleccioná Seguir y Guardar al pie de la pantalla.
5. Y ¡Listo! Recordá que si tenés administración conjunta otro administrador deberá autorizar el alta.

Mirá acá el tutorial.
1. Ingresá en Administración y hacé clic en Esquemas de firmas.
3. Presioná Crear Nueva y elegí el firmante de la cuenta en el campo 1.
Tené en cuenta que si seleccionás a un único firmante, establecés un esquema de firmas individual, de lo contrario el esquema será conjunto.
3. Elegí las cuentas en las cuales está registrado el firmante y hacé clic en Agregar.
Podés establecer límites en el importe y también por tipos de transferencias.
4. Luego hace clic en Guardar y ¡Listo! Recordá que si tenés administración conjunta otro administrador deberá autorizar el alta.

Mirá acá el tutorial.
Podés dar de alta a un operador siempre y cuando cuentes con los permisos de alta de operadores o seas Administrador o Administrador General de la cuenta.

1. Ingresá en Administración y hacé clic en Operadores.
2. Presioná en Crear Nueva.
3. Completá la nacionalidad y el CUIL de la persona. También podés usar el número de DNI, cédula o pasaporte (solo los números).
4. Luego completá los datos personales y hace clic en Seguir.
5. Y ¡Listo! Recordá que si tenés administración conjunta otro administrador deberá autorizar el alta.

Mirá acá el tutorial.
- Para generar tu usuario y clave:
1. Hacé clic en Ingresar, completá tu nacionalidad y CUIL.
2. Seleccioná la opción Gestión de claves y luego, Generar usuario y clave.
3. Completá las respuestas de seguridad; si contestas erróneamente alguna respuesta de seguridad, el sistema te va a solicitar la clave telefónica para poder generar tu nuevo usuario y clave.

Mirá acá el tutorial.

- Para generar tu clave:
1. Hacé clic en Ingresar, completá tu nacionalidad y CUIL.
2. Seleccioná la opción Gestión de claves y luego, hace clic en Generar clave respondiendo las preguntas de seguridad.
3. Completá todas las respuestas, generá tu nueva clave y ¡Listo!

Mirá acá el tutorial.
1. Hacé clic en Ingresar, completá tu nacionalidad y CUIL.
2. Seleccioná la opción Gestión de claves y luego, Generar clave de vinculación para una empresa del grupo.
3. Completa el formulario de generación y ¡Listo! Ya podés acceder con tu usuario y clave y vincularte a la nueva empresa con la clave que generaste.

Mirá acá el tutorial.
Podés limitar el acceso de tu empresa a Interbanking mediante las direcciones IP que tu proveedor te internet te ofrece, en los sitios desde donde querés operar.

1. Ingresá en Administración y hacé clic en ABM | Configuración Datos.
2. Seleccioná la opción Direcciones IP.
3. En la pantalla Búsqueda de Direcciones IP, seleccioná Crear Nueva.
4. Ingresá los números de las direcciones IP que querés dar de alta y hacé clic en Guardar.
5. ¡Listo! El alta de tu IP quedará pendiente de aprobación; podés ver el estado a través de la misma ruta. Recordá que si tenés administración conjunta otro administrador deberá autorizar el alta.

Mirá acá el tutorial.
Para dar de alta un banco y cuenta de titularidad propia, sólo necesitás el CBU.
Si el alta es de titularidad vinculada (una cuenta del mismo grupo económico) necesitás el CUIT y CBU.
1. Ingresá en Administración y hacé clic en ABM | Configuración Datos.
2. Seleccioná la opción Datos de empresa y presioná el módulo Plan contratado.
3. Hace clic en Agregar banco, completá los datos del banco en pantalla, seleccioná el plan con el cual necesitás operar, presioná Guardar.
4. Y ¡listo! Imprimí los formularios en caso de ser necesario para presentar al banco.
Recordá que si tenés administración conjunta otro administrador deberá autorizar el alta antes de presentar los formularios en el banco.

Mirá acá el tutorial.
Para generar la clave de envío de transferencias (MAC):

1. Ingresá a Administración y hacé clic en Bancos y cuentas.
2. En bancos/servicios vigentes hacé clic en el lápiz de modificar.
3. En el listado de bancos ingresá a Gestionar clave MAC.
4. Completá el campo con 7 dígitos que conformaran tu clave y presioná Calcular, en pantalla verás el 8vo digito que conformará la clave MAC.
Recordá guardar o descargar el pdf con la clave ya que la misma no podrá ser recuperada más tarde.
Una vez generada deberás aguardar la aprobación del banco para poder utilizarla.
5. Una vez que guardas la clave seleccioná Enviar al banco, y ¡Listo! Cuando el banco apruebe la clave te aparecerá un mensaje de aviso en la plataforma para que puedas comenzar a realizar transferencias.
Podés ver tus comprobantes de dos maneras:

- Ingresá a Pagos y seleccioná Comprobantes, desde allí podés visualizar y descargar los comprobantes que necesites.
- También podés ingresar a través de Reportes, y seleccionar la opción Transferencias, Comprobantes de pago.
Icono telefono

(+54) 11 5554 2999

Icono horario

Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30 hs.

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