Interbanking cuenta con los más altos estándares de seguridad del mercado. Estamos permanentemente en desarrollo, actualizando nuestra tecnología para hacer frente a los requerimientos del mercado y de nuestros clientes, implementando los más modernos sistemas y medidas de seguridad y confidencialidad.

Comprometidos con la calidad y la mejora continua, Interbanking contamos con la certificación ISO 9001 para su Cámara Compensadora, su Centro de Atención al Cliente y su Servicio de provisión, operación y mantenimiento de soluciones electrónicas. Es la primera empresa del sector financiero en certificar bajo la norma ISO 27001 su Sistema de Seguridad de la Información.

INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES

Nuestro Sistema de Infraestructura y  Procesamiento de Datos cuenta con una combinación de software y hardware de última generación que monitorea el acceso a nuestra red protegiendo sus datos y recursos.

Nuestros Centros de Cómputos y de Comunicaciones cuentan con los estándares de seguridad física y virtual de los principales bancos del sistema financiero requeridos por el Banco Central de la República Argentina.

Para garantizar el rendimiento de nuestros servicios, monitoreamos permanentemente los sistemas de seguridad realizando auditorías internas, externas y simulacros de ataques de vulnerabilidad en forma periódica.

PROTOCOLO DE ENCRIPCION SSL

Utilizamos el protocolo estándar Secure Socket Layers (SSL) versión 3.0 que encripta las comunicaciones entre nuestros sistemas y nuestros clientes.

De esta manera brindamos a nuestros clientes canales sólidos y confiables para la transmisión de información manteniendo la privacidad de los datos.

OTROS ASPECTOS DE SEGURIDAD

Applet de seguridad:

Ofrecemos a nuestros clientes un applet de seguridad que se instala automáticamente en su PC para garantizar la confidencialidad, integridad, confiabilidad y autenticidad de los datos transmitidos y permitir que sean validad por el banco en una comunicación “End to End”.

Claves de operadores:

Cada operador posee una clave emitida de acuerdo con las políticas de seguridad de nuestra empresa y siguiendo las regulaciones del BCRA.

Las claves deben ser alfanuméricas y tener entre 8 y 12 dígitos para ser aceptadas por nuestros sistemas. Para su seguridad, todos nuestros sistemas bloquean las cuentas automáticamente luego del tercer intento fallido de acceso.

Esquemas de firmas:

Los movimientos de fondos sólo pueden ser firmadas por los apoderados o firmantes autorizados por el banco.

Tiempo máximo de sesión:

Para resguardar los datos de usuario y evitar su uso por parte de terceros, las sesiones se desconectan automáticamente luego de 15 minutos de inactividad en el sistema.

Integridad de las transferencias:

Cada transferencia es protegida con un algoritmo de autenticación de mensajes que asegura la autenticidad de la información transmitida entre la PC del cliente y la terminal del banco.

La clave de transferencia se pacta entre el cliente y el banco de débito y debe estar compuesta por 8 dígitos alfanuméricos. Al recibir la solicitud, banco de débito verifica la integridad de los datos y en caso de detectar errores anula la totalidad de las órdenes recibidas.

Autogestión y desbloqueo:

Ofrecemos a nuestros usuarios una serie de herramientas de gestión de claves que permiten recuperar y acceder a usuarios en forma mas dinámica y eficaz a través de la administración de preguntas y respuestas de seguridad.

Segregación de funciones:

La nueva plataforma tecnológica SIB brinda a nuestros clientes una serie de facilidades para la administración de usuarios que permiten segregar funciones en distintos niveles jerárquicos para focalizar las actividades de acuerdo a un esquema propio.

Infraestructura de comunicaciones y seguridad de datos:

Contamos con políticas de antivirus para la protección de datos y sistemas de detección de instrusos (IDS).