verificar configuracion
home mail agregar a favoritos
quienes somos servicios para empresas servicios para bancos bancos participantes suscríbase Operar | ingrese desde aquí a nuestros serviciosSSSS
 
 
  transferencias e-settlement
 
Esquema de Funcionamiento

Desde 1998, la Cámara Compensadora Interbanking brinda el servicio de compensación de fondos de Alto Valor para entidades financieras.

A través de la misma, se lleva a cabo la compensación electrónica de fondos entre las más de 40 entidades financieras adheridas a la Red. Estos fondos son originados a partir de transferencias efectuadas por sus clientes o por las mismas entidades.

Una vez generadas las órdenes de transferencia por parte de los clientes, y aprobados los débitos por parte de las entidades, la Cámara recibe estas operaciones durante el día y las compensa al cierre del ciclo, utilizando un esquema de “net settlement” o “liquidación neta multilateral”.

La Cámara Compensadora Interbanking se encuentra homologada por el Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.), cumpliendo con los requerimientos técnicos establecidos por dicha entidad:

·          Capacidad de operación.

·          Condiciones de seguridad.

·          Infraestructura de telecomunicaciones.

·          Plan de contingencias.

 

Comprometidos con la Calidad a través de la Innovación y la Mejora Continua de los procesos, la Cámara Compensadora Interbanking cuenta adicionalmente con la Certificación ISO 9001:2008 para el proceso de Compensación Electrónica de Alto Valor”, desde el año 2005 y la Certificación ISO 27001:2005 en Seguridad de la Información desde el año 2011.

 

De esta manera, brindamos a nuestros clientes empresa, la posibilidad de efectuar movimientos bancarios entre cuentas propias o a cuentas de terceros, con acreditación de fondos en el día.

 

Principales Funciones

·           Administrar las cuentas de garantías de las entidades.

·           Garantizar el cumplimiento de las operaciones mediante dicho esquema.

·           Administrar y controlar los límites diarios.

 

Beneficios

En concordancia con los sistemas de clearing más sofisticados del mundo, Interbanking ha diseñado un esquema seguro y confiable a fin de proteger a todas las entidades participantes.

El mismo se basa en la constitución de garantías y en la fijación de límites por parte de las entidades participantes. Este esquema posibilita a CCI afianzar el concepto de irrevocabilidad de las transacciones y generar la confianza y eficiencia que los mercados competitivos exigen hoy.

El límite Red establece el máximo saldo neto deudor que una entidad puede tener en el día y sobre el cual genera sus pagos a los otros integrantes de la Cámara.

Además, los montos de garantías en CCI  no están determinados por promedios históricos, por lo tanto un eventual crecimiento de los montos no implica un incremento de las garantías futuras.

CCI dispone de un esquema de límites que brinda los siguientes beneficios a las entidades participantes:

- Acreditación de fondos en el mismo día

- Eliminación de la necesidad de liquidez en el día

- Posibilidad de realizar liquidaciones anticipadas para evitar insuficiencia de fondos de un participante.

Evita la acumulación de operaciones al tratarlas durante el día y liquidar al final de la jornada

Potencia el volumen de negocios entre los bancos miembros de la red

 

 
 
 
Defensa y protección al consumidor Base de datos Aviso legal Mapa del sitio Guardar como página de inicio
INTERBANKING S.A.- Florida 32, C1005AAB, Tel: 54.11.5554-2999 | C.A.B.A, Buenos Aires, Argentina ©2017
servicios para empresas servicios para bancos quienes somos bancos participantes suscríbase OPERAR | ingrese desde aquí a nuestros servicios verificar configuracion home mail agregar a favoritos web design soluciones de banca electrónica pagos afip pagos aduaneros pagos btob interfacturas más info transferencias e-settlement camara Compensadora pagos programados pagos afip pagos aduaneros interpagos centro atención cliente Certificaciones Políticas de Calidad PNC